Seguramente a lo largo de tu vida has tomado mucho mucho café, sin embargo no con el detenimiento par saborear la calidad de este. Y es que a veces por las prisas del trabajo o por cualquier tipo de actividad que estemos haciendo somos muy poco observadores y no nos detenemos a revisar la calidad de esta bebida tan deliciosa. Por eso dedicamos este artículo a la degustación del buen café. Estos son los elementos que debes considerar
-
Color
El color del café depende de cómo se haya tostado. Entre más oscuro esté significa que está muy tostado, pero cuando está muy claro, es porque tal vez le faltó tostarse un poco más. Lo más recomendable es que tenga un tostado medio, sin que llegue a estar quemado.
-
Aroma
El aroma del café es otra de las cualidades que pueden funcionar si estás buscando la mejor calidad. Si éste despide un aroma a: madera, tierra, carbón, caucho, goma, paja o ceniza, se trata de un producto de calidad y buen sabor.
-
Sabor
Esta es la cualidad principal para detectar un buen café. Normalmente el café es considerado una bebida de sabor amargo, sin embargo su buen sabor debe estar entre lo dulce y lo amargo, debe existir un equilibrio ideal. Es por eso que es común que escuches que para disfrutar el café no debes verter azúcar.
-
Tipo de recipiente
El recipiente en que se sirva el café también influye. El idóneo es la taza cónica, donde la parte más amplia es la parte superior y la base es la parte más estrecha.
Disfruta de andatti y comprueba tú mismo que la calidad de nuestro café no se compara con la de ningunos.