Las fiestas decembrinas se han ido pero nos dejaron con un par de deudas y otro tanto de kilitos. Ahora hay que bajarlos, aquí te damos algunos tips que, si bien no son una dieta personalizada, podrán ayudarte a perder un par de kilos.
1. Bebe mucha agua
Beber agua siempre ayuda a acelerar la digestión y a purificar tu cuerpo. Tómala cada vez que puedas, e incluso antes de dormir.
2. Duerme bien
La siesta y las horas de sueño adecuadas te permitirán tener la suficiente energía para el día y contribuirán al buen funcionamiento de tus órganos.
3. Come fruta entre comidas
Recuerda que debemos tener 3 comidas al día + 2 colaciones. Asegúrate de que estas sean alimentos sanos como la fruta, e incluso una barra de cereal. Recuerda que puedes encontrarlas en cualquier OXXO.
4. ¿Postre?
Si deseas incluir postres en tu dieta te recomendamos que sea chocolate amargo. Es preferente debido a que es hipocalórico y podría considerarse un alimento fundamental por su elevado contenido en zinc, para fortalecer el sistema inmune y reducir la inflamación. La hora ideal sería por la tarde ya que aporta triptófano un precursor de la serotonina, la hormona de la felicidad y de la saciedad.